Juanito Oiarzabal escalará los 14 ochomiles en pelotas

ME MOTIVA ESTAR EN LAS CUMBRES MÁS ALTAS DEL PLANETA TAL Y COMO VINE AL MUNDO

A Juanito Oiarzabal no le faltan los proyectos. Inmerso en su "Reto 2x14", que tiene por objeto ascender los 14 ochomiles por segunda vez, el ochomilista Alavés ha confesado a La Gaceta Alpina que ya está pensando en un nuevo proyecto: ascender por tercera vez los 14 gigantes completamente desnudo, que ha bautizado como "arriba con mis cojones-project".

Ante la pregunta de cómo piensa combatir el frío extremo de la montaña, el alpinista se ha mostrado tranquilo y ha asegurado que lo que más le preocupa es el pernicioso efecto que el frío podría tener sobre su apéndice viril, desvirtuando la grandeza de las fotos de cumbre.

Le deseamos mucha suerte en este inquietante reto.


LA UTILIZACIÓN DE PIOLETS REQUERIRÁ DE UNA LICENCIA DE ARMAS

EL PROYECTO DE LEY DE SEGURIDAD CIUDADANA ESTABLECE LA REALIZACIÓN DE PRUEBAS TEÓRICAS Y PRÁCTICAS PARA EL MANEJO DE PIOLETS


Según se establece en el nuevo texto, para la utilización de piolets se deberán superar dos pruebas de capacitación, una teórica y una práctica, que tendrán por objeto comprobar la habilidad en el manejo de las herramientas. Dichas pruebas tendrán un coste de 320 euros y serán evaluadas por la Guardia Civil.

Para el empleo de Piolets sin dragoneras el proyecto de ley establece una licencia especial que podrá adquirirse tras 2 años en posesión de la licencia ordinaria y tras haber superado una prueba práctica consistente en encadenar 20 yaniros consecutivos.

Fuentes del gobierno anunciaron ayer que, tras la aprobación de la ley, está prevista la realización de redadas para decomisar los piolets y otras armas cuya posesión no haya sido debidamente legalizada.





















DESCUBREN NUEVAS FORMAS DE VIDA EN UN ROCÓDROMO DE ALICANTE

"IBA CON UNA ESCOBA EN LA MANO CUANDO LAS BOLAS DE PELUSA EMPEZARON A CORRER"/

Un equipo del CSIC ha determinado que los organismos aislados entre la porquería de un rocódromo de la localidad Alicantina de Tibi corresponden a nuevas formas de vida jamás estudiadas. Al parecer la sala no se había barrido desde su montaje hace 8 años, acumulando durante ese periodo cantidades ingentes de magnesio, sudor, pelos, uñas, esparadrapo y otros aportes que aún no han sido determinados. El dueño del local, J. Ferrero, adelanta que la sala se utilizaba también como cuarto de juego de niños pequeños, por lo que no descarta que se encuentren restos de deposiciones humanas.

El descubrimiento lo realizó el propio dueño de manera fortuita al entrar con una escoba en el local. "En realidad yo no pensaba barrer ni nada de eso... Iba a dejar la escoba por ahí tirada pero cuando encendí las luces vi un montón de bolas de pelusa corriendo por todas partes" señala Ferrero.

Una comisión científica de la UNESCO ha demostrado interés en el descubrimiento al proponer la declaración del rocódromo como Reserva de la Biosfera. 




GOOGLE DESARROLLA UNA APLICACIÓN PARA ENTENDER A REINHOLD MESSNER

LA APLICACIÓN TRADUCE LO QUE PUEDE Y EL RESTO SE LO INVENTA


Un equipo de lingüistas han colaborado durante 2 años con Google con el fin de encontrar un patrón en el lenguaje del alpinista tirolés. Los resultados de la investigación financiada por la multinacional se han aplicado al desarrollo de una aplicación para Android que traducirá de manera simultanea las palabras de Reinhold Messner a mas de 30 idiomas terrenales.  "Estamos muy contentos porque al final hemos podido comprender algo de lo que dice" nos comenta ilusionado J. F. Ramfiel, jefe del proyecto, y añade "la aplicación traduce lo que puede y el resto se lo inventa... Pero queda bien".

La app. será gratuita y estará disponible a partir del 1 de marzo en Play Store.