DESCUBREN NUEVAS FORMAS DE VIDA EN UN ROCÓDROMO DE ALICANTE

"IBA CON UNA ESCOBA EN LA MANO CUANDO LAS BOLAS DE PELUSA EMPEZARON A CORRER"/

Un equipo del CSIC ha determinado que los organismos aislados entre la porquería de un rocódromo de la localidad Alicantina de Tibi corresponden a nuevas formas de vida jamás estudiadas. Al parecer la sala no se había barrido desde su montaje hace 8 años, acumulando durante ese periodo cantidades ingentes de magnesio, sudor, pelos, uñas, esparadrapo y otros aportes que aún no han sido determinados. El dueño del local, J. Ferrero, adelanta que la sala se utilizaba también como cuarto de juego de niños pequeños, por lo que no descarta que se encuentren restos de deposiciones humanas.

El descubrimiento lo realizó el propio dueño de manera fortuita al entrar con una escoba en el local. "En realidad yo no pensaba barrer ni nada de eso... Iba a dejar la escoba por ahí tirada pero cuando encendí las luces vi un montón de bolas de pelusa corriendo por todas partes" señala Ferrero.

Una comisión científica de la UNESCO ha demostrado interés en el descubrimiento al proponer la declaración del rocódromo como Reserva de la Biosfera. 




2 comentarios :