NACE LA PLATAFORMA DE AFECTADOS POR “ALPINISMO BISEXUAL”

MÁS DE 10 ALPINISTAS ASEGURAN QUE HAN RECIBIDO COLLEJAS POR PARTE DE SUS PAREJAS Y AMIGOS TRAS LA PUBLICACIÓN DEL LIBRO/


Simón Elías, el que fuera galardonado con el Piolet de Oro en 1995 se configura este año como uno de los escritores revelación del panorama nacional. Sin embargo su libro "Alpinismo Bisexual", ampliamente alabado por la crítica literaria, no ha sido bien recibido por algunos aficionados a este deporte. A través de sus relatos, Elías desmitifica la figura del alpinista valeroso, noble e infatigable y nos presenta a un ser humano inadaptado a los tiempos actuales y lleno de contradicciones. Algunos aficionados consideran que con este libro se ha mancillado su imagen al retratar al alpinista como un "miserable y un vicioso". "Mis colegas me llamaban El Makina y ahora me llaman El Maricón" asegura F. J., uno de los integrantes de la plataforma de afectados. Esperanza Millás, portavoz de la plataforma, asegura que está en tratamiento psicológico como consecuencia de la lectura del libro "me pongo una ropa supertécnica... De primeras marcas, y cuando me miro al espejo sólo veo a una perroflauta"

Por parte de la P.A.A.B se solicita la inmediata retirada del libro o la reedición del mismo aclarando en la portada que los alpinistas españoles no se parecen en nada a los descritos por el autor.

0 comentarios :

Publicar un comentario